El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Archivo del sitio

Minientrada

Día de alimentación 2015, desnutrición infantil

Según datos de UNICEF, Fondo Para la Infancia de Las Naciones Unidas, 4 de cada 10 niños menores de cinco años, presentan desnutrición crónica. Esto representa problemas en el rendimiento escolar, riesgo de contraer enfermedades, pérdida de coeficiente intelectual y otros problemas irreversibles.

Hasta el momento se sabe que Quiché y Huehuetenango son los municipios con índices más altos de desnutrición. Una de las causas de desnutrición es el  cambio climático que afectan las siembras, pues daña la economía de las familias agricultoras provocando que los niños sean las primeras víctimas de esta enfermedad.

Las consecuencias de esta enfermedad afectan la vida de los niños

Las consecuencias de dicha enfermedad, no solo afectan el peso y la estatura quienes lo padecen,  sino también trastornos internos que hacen a las personas más vulnerable de contraer enfermedades.  Además puede alterar la función de órganos vitales, como riñones e hígado y en casos extremos el menor puede caer en coma o morir.

 

Minientrada

Gracias, Médicos Residentes

Hoy se conmemoró el “Día del Médico Residente” en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, celebración que se realiza desde 2012,  en memoria de la Doctora Alma Ruíz, quien era residente de este hospital.

Con el objetivo de reconocer y agradecer su labor y vocación, los Médicos Residentes asistieron a una misa en la capilla del Hospital, oficiada por el Padre Máximo Huamán Inga quien los exhortó  a seguir sirviendo al prójimo como Jesús lo hizo y al finalizar compartieron un almuerzo.

Felicitamos a todos los médicos por su entrega y pedimos a Dios, les colme de Bendiciones

.día del médico residente

Minientrada

Servicio de nuestro Hospital, Señora Canel

En nuestro Hospital, siempre nos da mucha alegría saber que estamos trabajando por la salud de nuestros pacientes, en la atención de niños y adolescentes, en las más de 20 especialidades pediátricas con que contamos, como nuestros servicios de laboratorio, emergencia y hospitalización, entre otros; al igual que dar la bienvenida al “Milagro de la Vida”, como es el nacimiento de bebés en Maternidad.

La Señora Wendy Canel, es una de nuestras pacientes, que tiene 21 años.  Cuando ella era niña, recibió atención en nuestro Hospital, y la confianza adquirida a lo largo de esos años, es la razón por la cual, ella ahora trae a sus hijos a sus diferentes controles y tratamientos que requieren.  De la misma forma, ella, recibe la atención e nuestro servicio de Ginecología.

Minientrada

Maternidad, experiencia Señora Top

Para cada madre, la experiencia del embarazo es una oportunidad maravillosa, un regalo único.

Para nosotros en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, acompañarla a lo largo de este proceso tan importante, es una experiencia gratificante y que deseamos realizar con el mayor profesionalismo y dedicación.

Para ello, contamos con Médicos Profesionales, en nuestra área de Maternidad y Ginecología.

La Sra. Ángela Top, ha llevado su control de embarazo y nos comparte un poco sobre la atención recibida…

Minientrada

Atención en Odontología, Señora Carías

Para la familia del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un gran gusto atender a todos nuestros  pacientes que llegan diariamente, buscando atención en  distintos servicios de salud que prestamos.

La  señora  Clanci Carías,  nos comparte,  la atención que ha recibido Blanquita, en nuestra Clínica de Odontología

Minientrada

Clima de Wadowice

¿Cómo es el clima de Wadowice, el pueblo natal de Juan Pablo II? Se trata de una zona del mundo influida tanto por factores continentales como por factores oceánicos, ubicada en la región subcarpatiana.

Por darles una idea, entre los años  de 1971-2000, la temperatura media anual del aire allí fue de 8 ºC ; el mes más caluroso del año, julio, con una temperatura promedio de 17 ºC, mientras que el mes más frío del año es el mes de enero, con temperaturas promedio de 1 ºC.

Leer también: Wadowice Topografía y geología , Ubicación de Wadowice Polonia

Minientrada

Día del Maestro, 25 de Junio 2014

A ellos,

Que de lunes a viernes vemos la mitad de nuestro día;

Quien después de cada caída sana tus raspones,

Te enseña a colorear sin salirte de la línea,

Y te explica el porque 1 + 1 es 2 con manzanas.

Quienes nos motiva a tener sueños, anhelos y deseos

Y la esperanza que en un futuro todo esto se haga realidad.

Gracias maestros y maestras, que con su labor inspiran

Y construyen nuestro futuro

La  palabra maestro, viene del latín “magister”, siendo los que se encargan de la educación formal de los niños.  En Guatemala, se celebra el 25 de junio, por lo que Felicitamos a quienes se encargan de tan noble tarea, en la que se encuentra el futuro