El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Maternidad

La Obstetricia o Maternidad, es el área de la  especialización médica que se dedica al estudio de la mujer embarazada. Su campo de acción es muy amplio. Podemos mencionar la obstetricia perinatal, que es la que se encarga de la mujer y el embarazo antes, durante y después de la gestación.  La endocrinología obstétrica, para problemas como diabetes del embarazo, hipertensión arterial crónica durante el embarazo y que en un momento podría complicarse con preeclampsia y/o eclampsia, que son de las complicaciones más temidas durante el embarazo.

Se busca el diagnóstico y tratamiento de afecciones propias de la mujer durante el embarazo, con el fin de  mantener la salud desde un punto de vista preventivo y curativo, según sea la afección, recordando que debemos pensar en el feto y sus potenciales complicaciones.

Servicios que ofrecemos

Diagnóstico de afecciones durante la gestación y la resolución del mismo, con la limitante en embarazos de muy alto riesgo, los cuales pueden ser referidos a centros de atención terciaria en salud, es decir con las atribuciones de un potencial de cuidados intensivos, tanto para la madre como para el recién nacido. 

Se atiende un promedio de 400 a 500 personas al mes, de las cuales aproximadamente el 85% son de naturaleza obstétrica.

Horario de atención

  • Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas
  • Sábado de 8:00 a 12:00 horas

Recomendación

  • La recomendación más importante que podemos brindar a nuestras pacientes es que mantengan un adecuado control prenatal, ya que brinda seguridad y confianza sobre el desarrollo del bebé, ayuda a prevenir enfermedades o posibles complicaciones. Damos esta recomendación pensando en la salud tanto de la madre como del neonato.
  • Recomendamos que al salir de nuestras instalaciones con su bebé, asista a la cita con la especialidad de Neonatología, la cual le da el seguimiento a la salud de su recién nacido. 

 

Más de 1,000 niños nacen cada día en Guatemala

El Milagro de un Sí a la Vida

Seguimos con la Bendición de los bebes

 

Comentarios en: "Maternidad" (427)

  1. Buen día, serían tan amables de brindarme información de precios en partos normales y con cesárea por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s