El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Urología

La Urología es la rama de la Cirugía Pediátrica que vela por la atención de los problemas, esencialmente congénitos, de las vías urinarias en niños y niñas. Entre las malformaciones más frecuentes que se pueden son las de riñones: duplicidad de los riñones y la ectopia (que es cuando no están en su lugar).

También se tratan las obstrucciones de las vías urinarias: la salida de la orina de los riñones, la obstrucción de la entrada a la vejiga, o a la salida de la vejiga en la uretra. Reflujo  Vésico-ureteral, que es el regreso anómalo de la orina desde la vejiga hacia los riñones, que puede llegar a causar insuficiencia renal.

Urología Pediátrica trata problemas de las vías urinarias

Otro problema muy frecuente, es el de los testículos no descendidos. Que puede causar esterilidad masculina, si no se corrige en la primera infancia, antes de los 3 años de edad.

Nuestra misión es corregir las malformaciones congénitas de las vías urinarias en niños y niñas, atender las complicaciones de otras enfermedades adquiridas que afectan el funcionamiento de la excreción de orina.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

  • Consultas de urología pediátrica
  • Procedimientos quirúrgicos

11

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Miércoles a las 11:30 horas

Se necesita que el paciente tenga cita previa, esta cita se realiza luego de que el paciente pase a la consulta externa y sea referido a esta especialidad.

CONSEJOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA

Se recomienda a los padres y pediatras, que observen a los niños en relación a

  • Que los testículos al nacer, se encuentren en su lugar
  • Que el orificio de la uretra se encuentre en la punta del pene
  • No dejar pasar, ninguna infección urinaria sin investigar al niño o niña, para saber si tiene alguna malformación interna

 

Comentarios en: "Urología" (10)

  1. cindy navarro dijo:

    Buena tarde mi nombre es cindy navarro y mi niño de 10 necesita atención urologa pediátrica podría darme mas información para poder llevarlo gracias

  2. Jeniffer Chavez dijo:

    Hola!, me podrian enviar informacion de como realizar una cita en la seccion de Urologia?, estoy llamando al PBX pero no he tenido suerte. Gracias!

  3. Carlos Ramos dijo:

    Tengo a mi hija de 10 años, pues el médico indica que tiene un cálculo en el Riñón derecho. Pregunto ustedes hacen LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA? de ser así favor de enviarme información. Gracias.

  4. buenos días, quisiera saber el precio para una operación de piedras en un riñón, es para un joven de 17 años

  5. Jose Morales dijo:

    Buenas Noches Dios les bendiga.

    necesito saber sobre como puedo optar por una operación de Fimosis para mi hijo el tiene 10 años, les comento que estoy referido por un doctor particular no se si eso ayude.

    Muy agradecido de ante mano por su apoyo.

  6. Mayra Santa Cruz dijo:

    Buenos días, quisiera saber que precio tiene la consulta para urología para un bebe de 11 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s