El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Dermatología

La Dermatología es la parte de la medicina que estudia la piel, sus funciones, características y afecciones que la afectan. El dermatólogo identifica y trata las afecciones que producen cambios en la piel.

 SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Consulta Externa
  • Tratamientos terapéuticos (EFG, aplicación de nitrógeno)

Dermatología, la piel, sus funciones, características y afecciones que la afectan.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Martes, miércoles y jueves 8:00 horas
  • Sábado de 6:30 horas

Se necesita que el paciente tenga cita previa, esta cita se realiza luego de que el paciente pase a la consulta externa y sea referido a esta especialidad.

CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA PIEL

No debe aplicar jabones, cremas, etc. de tipo popular al tener alguna afección y no tener un diagnóstico médico, ya que ello puede provocar agravamiento de la afección y un tratamiento más prolongado. Se recomienda utilizar agua y jabón de manos únicamente.

Cuando tiene heridas en la piel, se recomienda lavarla muy bien con agua y jabón para evitar infecciones o reducir en un gran porcentaje la probabilidad de infección. Debe siempre visitar al médico y seguir sus instrucciones.

La Dermatología Pediátrica es una de las especialidades, con la que apoyamos la salud de niños y adolescentes en el Hospital Materno Infantil Juan Pablo II

Comentarios en: "Dermatología" (13)

  1. Buen dia, disculpen cuanto cuesta la consulta externa y si atienden los sabados y en que horarios.

  2. Mi hija no se si es rosasea o si tiene poros abiertos ya la lleve con un dermatologo y le dio un tratamiento de azúcar morena con jabón palmolive y usar una crema con vitamina A C por diez días pero no mejora tiene 16 años mi hija la han tratado en el hospital se llama Alicia Mérida ruiz

  3. Buenas tardes, perdonen también tratan problemas de uñas encarnadas, mi bebé tiene 1 año y lleva tres meses con ello, ni cremas ni antibiótico le han ayudado.
    Mil gracias!!!

  4. Buen dia quisiera saber si atienden problemas de mezquinos tengo un niño d 6 años y tiene uno algo grande en el dedo pulgar ya que creo q le sigue creciendo ,gracias por la imformacion,,,,,

    • Departamento de Comunicación dijo:

      Buenas tardes, si podemos atenderle. Deberá de pasar a consulta externa para que le hagan un examen a su hijo, luego el pediatra lo referirá a la especialidad que necesita para poder tratarle el problema. Estamos para servirle.

  5. CINDY SOYOY dijo:

    Buenas tardes tengo un bebe de 6 meses con una afeccion en la piel. Mis dos hijas mayores tambien la tuvieron pero por menos tiempo. Mi bebe nacio en el Hospital pero ahora estamos en Xela y solamente puedo ir elbdia sabado. Sera posible me atiendan sin cita previa en dermatologia? Muchas gracias siempre he tenido el agrado de ser bien atendida.

    • waleskamb dijo:

      Buenas tardes Cindy, le pido disculpa por la tardanza en la respuesta, teníamos inconvenientes con la web, espero todavía la sirva la información. Normalmente no se hacen citas por teléfono, pero puede llamar al 2329-5800 ext. 129 y comentar sobre la distancia y dificultad. Bendiciones

  6. Marvin Garcìa dijo:

    Buenas Tardes: Quisiera comentarles que tengo un bebe de 9 meses de nacido, y despues de fiebres y una fuerte tos, empezò a tener erupciones en la piel, (tipo acne y/o varicela), pero en he investigado en el internet y ese tipo de enfermedades no dura mas de 2 semanas y el ya tiene 20 dìas, podria indicarme con que especialista debo de llevarlo para que me lo examinen.. y como hago para que me lo atienda allì.

    Gracias

    • Carmen Cabrera dijo:

      Buen día, gracias por escribirnos. Lo mejor es que un médico lo vea, en nuestro hospital primero debe ingresar a consulta externa y luego el médico lo remite al especialista indicado. Nuestro horario es de 7:30 a 20:00 horas. Estamos ubicados en la 12 calle final 1-96 Colonia El Rosario, zona 3 de Mixco. Esperamos poder atenderlo. Saludos y Bendiciones.

  7. Un fuerte abrazo y a seguir adelante.Veo que está todo fenomenal.Atenciòn para todo y todos.Abrazos y un precioso fin de semana.

    • Si, cada uno trabaja con sus capacidades, formando un todo de equipo, para dar una respuesta integrada para la salud y con mucho espíritu de servicio. Un lindo fin de semana y mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s