El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Los bebés al nacer poseen la capacidad de distinguir entre la luz y la oscuridad, pero aún no logran ver la gama de colores completa. Para ayudarle al mejor desarrollo debe estimularlo utilizando juguetes con fuertes contrastes, por ejemplo: blanco-negro, rojo-amarillo. Estos le llamarán su atención, pero apenas se fijará en otro que contenga colores poco contrastantes.

vista-rn

El bebé verá mejor a distancias comprendidas entre las 8 y las 12 pulgadas, lo que significa que podrá ver su cara bien cuando lo cargue y lo alimente. Cuando usted se aleje los ojos de su hijo se desplazarán pudiendo dar la impresión de que tiene sus ojos torcidos hacia adentro o hacia afuera (estrabismo), lo cual no debe alarmarla, ya que a medida que vayan madurando sus músculos oculares y mejorando su vista, aprenderá a enfocar los dos ojos en el mismo punto, esto será a los 6 meses aproximadamente.

Debe de mantener limpios los ojos de su bebé utilizando algodón humedecido con agua tibia, si aparece algún tipo de secreción o nota que sus ojos están rojos, no les aplique ningún medicamento y consulte con su pediatra inmediatamente.