El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Colocación de la Primera PiedraEl lunes 11 de Julio, se llevó a cabo juntamente con Food for the Poor y USAID-ASHA, el acto de Colocación de la Primer Piedra, como representación del inicio del proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de agua y la remodelación del techo de nuestro Hospital Infantil Juan Pablo II.

Se obtendrá el apoyo económico directo para el mejoramiento de nuestro Hospital, en el cual se asisten niños y madres de escasos recursos económicos, grupo que enfrenta grandes retos de salud a nivel mundial.

Este proyecto también tiene contemplado la capacitación de las madres, para darles empoderamiento dentro de la población marginada a través de las buenas prácticas en cuidado médico y educación médica, incluyendo una educación equitativa para las mujeres practicantes en salud.

El objetivo principal es proveer el acceso de servicios de salud a una parte de la población guatemalteca que lo necesite. Las madres y sus niños son los principales beneficiarios en este proyecto que pretende reducir los altos índices de mortalidad infantil y prenatal, así como reducir la desnutrición crónica.

El proyecto estará supervisado bajo los indicadores de salud establecidos por el programa Healthy People 2020, el cual se encarga de mejorar la salud de todas las personas en el área americana.  Implementando estos indicadores, se pueden lograr visibles resultados tales como:

  • Alcanzar una mejor calidad de vida, con una vida más larga libre de enfermedades, discapacidades, lesiones y muertes prematuras.
  • Lograr una equidad en salud, eliminando las diferencias y mejorando la salud en todos los grupos.
  • Crear ambientes sociales y físicos que promuevan la buena salud para todos.
  • Promover la calidad de vida y el desarrollo en materia de salud a través de comportamientos saludables en todas las etapas de la vida.

Agradecemos mucho la presencia y el apoyo de todos los que nos acompañaron, compartiendo nuestra alegría por los niños y madres de Guatemala que necesitan la asistencia y atención en el ámbito de salud. Estamos convencidos de que poco a poco y con el apoyo de todos, vamos a lograr muchas cosas para el bien de quienes más lo necesitan.

Primera Piedra Acto