El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

La Audición del Bebé

Durante el primer mes, su bebé prestará mucha atención a las voces de las personas, sobre todo a las que sean muy agudas y utilicen el tono que se suele emplear con los bebés. Cuando usted le hable, su hijo girará la cabeza hacia usted y escuchará atentamente el sonido de las distintas sílabas y palabras. Si lo observa atentamente es posible que lo verá hacer sutiles movimientos de brazos y piernas sincronizados con su voz.

su bebé prestará mucha atención a las voces de las personas

A esta edad, su hijo será muy sensible a los niveles de ruido. Si usted hace un chasquido fuerte junto a su oreja o lo lleva a una habitación ruidosa y llena de gente, es posible que se “encierre en sí mismo” sin reaccionar para nada, como si no oyera ningún ruido. O bien puede sobresaltarse y empezar a llorar y girar todo su cuerpo en la dirección contraria al ruido. Si sustituye el ruido por el sonido música suave, su bebé volverá a estar alerta y orientará la cabeza y los ojos hacia la fuente de ese interesante sonido. Además de ser capaz de oír bien, también, es capaz de recordar algunos sonidos que ha oído.