El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

A los dos meses, su bebe estará más alerta, sociable y pasara más en el día. En la noche se sentirá un poco más cansado, cuando todo está oscuro, en silencio y no haya nadie para entretenerlo. Al mismo tiempo, la capacidad de su estómago habrá crecido, y no necesitará alimentarse tan a menudo; es posible que quiera saltarse una toma nocturna y duerma desde las 10 P.M. hasta que amanezca. Durante los tres meses de edad, la mayoría de bebés (no todos) duermen entre siete y ocho horas, sin interrupciones.

conforme el bebe crece notara cambios en su sueño

Si su bebé no empieza a dormir toda la noche cuando tenga tres meses, deberá ayudarle a mantenerse despierto durante la tarde y el llegar la noche. Juegue activamente con su bebé o deje que se una al resto de la familia en las actividades del día a día, para que no tenga la tentación de quedarse dormido antes de que sea hora de dormir También puede aumentar la cantidad de leche (si le da el biberón) o la duración (si le da pecho) de la última toma del día para que no se despierte porque tiene hambre.

Incluso después de que su bebé tenga un patrón de sueño establecido, pueden surgir problemas. Por ejemplo, es común que a esta edad los bebés confundan el día con la noche y al revés, de tal modo que duerman más por el día. Aunque esto  pueda ocurrir sin previo aviso, suelen durar varios días. Si  alimenta y  consuela a su bebito, cuando se despierta por la noche, adoptará este nuevo habito. Para conseguir que desaparezca, cuando despierte por la noche, induzca a su bebe a que se duerma lo más pronto posible. No encienda la luz, no le hable ni juegue con él. Manténgalo despierto lo máximo posible durante el día y no lo acueste por la noche antes de las 10 p.m. o a las 11 p.m Recuerde que a esta edad los bebés deben dormir boca arriba. Si es paciente, el patrón de sueño de su bebé empezará a regularizarse.