El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Los estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería Monseñor Arnold Poll, de nuestro Hospital, tienen como parte de su formación, tres fases prácticas.  La primera fase fue la Atención Médico Quirúrgica, que fue realizada en el Hospital Roosevelt y en el IGSS 7-19.

Actualmente, realizan la segunda fase que consiste en la Atención Integral de Enfermería a las personas en las diferentes etapas del Ciclo de vida.  La práctica consiste en que ellos tienen que dar atención a la madre y al recién nacido, atención de partos  y atención de niños de 0 a 18 años en nuestro Hospital y en la Periférica de la Colonia Primero de Julio, zona 19.

Los alumnos están divididos en 3 grupos, uno en la Pediatría del Hospital, otro en atención de parto y post-parto y el otro grupo en atención de planificación familiar y control prenatal en la Colonia Primero de Julio.  Este período es de 7 semanas y luego inician la tercera fase que consiste en atención a la comunidad.

La práctica realizada por los estudiantes siempre es supervisada por los docentes de la Escuela.

La tercera fase de la práctica será en San Pedro Sacatepéquez, en la comunidad de los Pajoques.

Comentarios en: "Práctica Escuela de Auxiliares de Enfermería" (2)

  1. andrea hernandez dijo:

    Buenos dias mi nombre es andrea hernandez y quisiera saber si todavia pudiera inscribirme para auxiliar de enfermeria me interesa mucho y lamentablemente recibi tarde la informacion de inscripciones y quisiera saber si se realiza algun pago mensual inscripcion o algo mas. Esperando su respuesta me despido deseandole exito en sus labores.

    • Carmen Cabrera dijo:

      Buena tarde Andrea, gracias por escribirnos. Le comento que las solicitudes de inscripción terminaron el 31 de octubre de 2014. Con gusto podemos recibir su papelería a partir de julio de este año para ingresar en el 2016. La Escuela de Auxiliares de Enfermería es completamente gratuita. Puede comunicarse directamente a la Escuela de Auxiliares de Enfermería al PBX: 2329-5800 extensión: 172. Saludos y Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.