El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Cada niño tiene en su boca 20 dientes de leche; los cuales son de vital importancia mantenerlos en su lugar hasta que sea el momento de su cambio. Sin embargo, son pocos los padres que comprenden la importancia de mantener los dientes de leche en buen estado. Tienen la mala creencia que por ser dientes de leche y porque los van a cambiar, no hay que cuidarlos y que cuando están picados que no tienen que causarle dolor al niño.

dientes de leche

Poco a poco con las nuevas generaciones de papás jóvenes, han ido cambiando su mentalidad sobre la prevención de las caries desde que aparecen los primeros dientes en la boquita del niño. Comprenden que sí desde el principio se le cuidan los dientes de leche, van a tener una boca sana, y que cuando salgan la dentición permanente seguirá sana. Además, los nuevos papás preguntan por tratamientos preventivos, todos muy importantes para mantener una boca saludable, como lo son:

  • Sellantes de fosas y fisuras.
  • Profilaxis.
  • Aplicación tópica de flúor.