El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

La “Lactancia Materna es un regalo para toda la vida.”

Lactancia Materna

Uno de los principales beneficios es el desarrollo cerebral.  Las grasas que tiene la leche materna son vitales para el desarrollo del sistema nervioso central.

Contiene, además, una cantidad de anticuerpos grande, que protege al bebé contra muchas de las infecciones.  La mayoría de defensas con las que cuenta el bebé al nacer son las que han sido trasladadas por la madre durante el embarazo y las que recibe a través de la leche materna.

Favorece que se presenten  menos enfermedades como  diarrea e  infecciones respiratorias.

Ayuda a desarrollar un vínculo muy importante entre madre e hijo.

Además de las ventajas anteriores, la “Lactancia Materna” es favorece a la economía, está a la temperatura adecuada, disponible siempre, libre de microbios, no requiere de preparación, no se utilizan biberones (pachas) y va directo al bebé.

Se recomienda dar Lactancia Materna exclusiva, los 6 primeros meses de vida. Luego de estos 6 meses, cuando empieza a darse una alimentación formal, se puede continuar la lactancia materna  hasta los 2 años de vida.