El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

El 12 de junio, es el día mundial contra el trabajo infantil.  En él se promueve  una protección social que llegue a los niños especialmente vulnerables.

El Licenciado Carlos Rolando Ortiz, Psicólogo del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, nos habla sobre la explotación laboral, y cómo afecta a los niños


Sabemos que cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.

En nuestro país, es común ver a muchos niños realizando trabajos diferentes, lustrando zapatos, fabricando cohetes, limpiando vidrios, vendiendo golosinas, entre otros.  Muchos de ellos, trabajan más horas al día que muchos adultos, debido a la necesidad y lo poco que logran ganar con estos trabajos. En muchos casos, ni siquiera perciben ningún salario.

Lamentablemente, la pobreza y falta de oportunidades, muchas veces, trunca las oportunidades de estudio para miles de niños guatemaltecos, que en vez de poder ir a estudiar, tienen que apoyar en el sostenimiento de su hogar o trabajar para subsistir.  Este fenómeno social les afecta en su desarrollo, impidiéndoles gozar de su niñez con plenitud.

En este sentido, queremos hacer conciencia en la importancia de este problema y de que juntos como sociedad, busquemos formas de apoyar el desarrollo de la niñez y brindarles mejores oportunidades para el futuro.

Comentarios en: "Día mundial contra el trabajo infantil 2014" (2)

  1. Estoy de acuerdo.Los niños deben de disfrutar de su niñez y su desarrollo es fundamental.
    Un enorme abrazo!!

    • gloriadecaceros dijo:

      Muchas gracias. Es cierto, nuestros niños tienen derecho a ser felices y tener un mejor futuro. Bendiciones

Los comentarios están cerrados.