El Hospital Materno Infantil Juan Pablo II, es un programa permanente de salud, de Cáritas Arquidiocesana de Santiago de Guatemala, que promueve el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas que lo necesiten

Cuando se tiene al bebe recién nacido en casa, es importante tomar en cuenta los consejos que nos comparte el Dr. Julio Suaréz, médico pediatra del Hospital Materno Infantil Juan Pablo II

Sabemos que la experiencia de la maternidad, es un regalo maravilloso, sin embargo, especialmente, cuando una madre es primeriza, puede tener muchas dudas con respecto al cuidado de su bebé. Por lo tanto, el Dr. Julio Suárez, nos comparte algunos consejos al respecto.

• Lactancia Materna: es de suma importancia, no sólo porque es el mejor alimento para el bebé, sino por el lazo que se forma entre mamá e hijo, el afecto es muy importante. Puede platicarle mientras lo alimenta. Aunque al principio, sienta que no tiene mucha leche, a partir del tercer día, verá que empieza a aumentar. Preferentemente, dele lactancia materna exclusiva.

• Baño diario: es muy importante el baño diario, no le hace daño, le cae bien al bebé, se evitan enfermedades, irritación de la piel y molestias. El horario puede elegirlo usted, dependiendo de la hora que le sea más conveniente. Es preferible que lo haga con agua tibia.

• Ropa: que sea liviana, preferiblemente de algodón para que no se irrite la piel.

• Cuidado del ombligo: no utilizar nada extra a la limpieza del baño, se puede utilizar una gaza humedecida con alcohol, para poder secar el ombligo. No usar sulfatiazol, mercurio, mercuro-cromo.

• Algunas cosas que suceden normalmente: que su bebé estornude constantemente, que tenga hipo (puede ponerlo a mamar para que se le quite), que tenga ruido de estómago.

• CONSULTE AL MÉDICO, si tiene fiebre y es muy pequeño, si se pone muy amarillo, si sus heces tienen sangre o moco.

Estas son algunas de las recomendaciones básicas, que nos comparte el Dr. Suárez, Médico Pediatra, de nuestro Hospital, para el mejor cuidado de su bebé, esperamos que sean de mucha utilidad.

Comentarios en: "Consejos para el bebe recién nacido" (6)

  1. Lilly Olivas dijo:

    Muy buen articulo y lo que aprende mucho con estos consejos gracias Regina Castejon felicidades por esta informacion tan valiosa!!! un abrazo!!!

  2. Mi enhorabuena al Hospital Materno Infantil Juan Pabloll,por tener médicos y personal sanitario con un calibre de humanidad tan alto.

    Y muchas Gracias a todos los que hacéis posible que éste Hospital sea conocido,
    a través de vuestros escritos

    Saludos:)

  3. Asi es…siempre es mejor acudir al pediatra antes de no hacer las cosas bien.Si no sabemos es mejor siempre preguntar.No cuesta nada hacerlo y nos ahorremos muchos disgustos.Enhorabuena!! Un abrazo muy fuerte y a seguir adelante.

Los comentarios están cerrados.